Xunta y 12 ayuntamientos del área de Vigo acuerdan prorrogar el Plan de transporte metropolitano

1 minutes read

El director general de Movilidad, Ignacio Maestro, presidió la Comisión de Seguimiento del Plan de Transporte Metropolitano del área de Vigo, celebrada en la ciudad olívica, en la que se evaluó conjuntamente el funcionamiento de este plan puesto en marcha en abril del año 2015.

El objetivo es darle continuidad a la colaboración del Gobierno gallego con los municipios que integran el área de transporte metropolitano de Vigo, que son Baiona, Cangas, Fornelos de Montes, Moaña, Mos, Nigrán, Pazos de Borbén, O Porriño, Redondela, Salceda de Caselas, Salvaterra de Miño y Soutomaior.

En el marco de este convenio, la Consellería de Infraestructuras e Mobilidade aportará anualmente cerca de 1,2 M€ para financiar los descuentos del 80% que se aplican en los billetes interurbanos, además del 100% de los trasbordos, que son gratuitos, y las bonificación adicionales a los usuarios recurrentes (15%) y miembros de familias numerosas, de hasta el 50%.

Entre los municipios que configuran esta área de transporte, en la que no está incluido el Ayuntamiento de Vigo por su negativa a integrarse, realizarán una aportación de 280.000 € al año.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?