Xunta y Ayuntamiento evalúan vías para dinamizar la economía y el empleo en Coristanco

13,15 h.- O conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, reunirase co alcalde de Coristanco, Juan García Pose. No despacho do conselleiro (edificio administrativo de San Caetano, 4º andar). foto xoán crespo 13/02/2020

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, mantuvo un encuentro con el alcalde de Coristanco, Juan Carlos García Pose, en el que se evaluaron diferentes vías de colaboración para dinamizar la economía y el empleo del municipio.

El conselleiro informó al regidor de los diferentes programas de apoyo de su departamento destinados a la cooperación con las entidades municipales y abiertos a la presentación de solicitudes en estos momentos. Así, la Xunta ha abierto el plazo de tres programas que suman 16 millones de euros y que permitirán que los ayuntamientos gallegos puedan contratar, este año, a más de 1.800 personas desempleadas. En concreto, se trata de las convocatorias correspondientes a personas receptoras de la Risga, Aprol Rural y personas desempleadas para el desarrollo de obras y servicios de interés general y social.

Los ayuntamientos también pueden optar a las ayudas para la puesta en marcha de talleres duales de empleo, que suman 23,2 millones de euros, al nuevo programa para la formación y contratación de menores de 30 años, dotado con 7 millones de euros, además de las ayudas para la contratación de orientadores laborales, entre otros.

En el encuentro, Conde informó al regidor de las ventajas que supondría para Coristanco ser Ayuntamiento Emprendedor, una iniciativa que permite a los ayuntamientos tener prioridad en programas de ayudas vinculadas al empleo y la formación, a la dinamización comercial o a la eficiencia energética.