Xunta y Estado refuerzan su coordinación para la campaña contra incendios de este verano


El objetivo de la unión es coordinar las actuaciones de la Xunta y el Gobierno central en materia de investigación, vigilancia y disuasión para hacer frente a los incendios forestales y luchar contra la actividad delictiva incendiaria.
En la reunión participaron miembros de la Jefatura Territorial de Medio Rural, representantes de la Subdelegación del Gobierno y responsables de la Policía Autonómica y Nacional y de la Guardia Civil.
En el transcurso de la reunión se presentaron los distintos medios con los que se contará para luchar contra el fuego durante la presente campaña, así como la competencia que tendrá cada uno de ellos a través del Plan de prevención y defensa contra los incendios forestales de Galicia, Pladiga 2021. Además se evaluaron los planes operativos en la provincia y se coincidió en llevar a cabo una actuación que cubra todas las frentes necesarias: detección, disuasión, investigación y extinción.
Como es habitual, en la reunión se abordó la distribución de los diferentes efectivos sobre el territorio, prestando especial atención a aquellas áreas con mayor incidencia de este tipo de actuaciones.