Xunta y FEGAMP firman un acuerdo en materia de prestación de varios servicios sanitarios


El conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, en representación de la Xunta, firmó con el presidente de la Federación Gallega de Municipios y Provincias (FEGAMP), Alberto Varela Paz, un convenio de colaboración en materia de prestación de servicios de atención sanitaria referidos a los trastornos adictivos.

En este acto, el conselleiro de Sanidad le avanzó al presidente de la FEGAMP, que el importe de los presupuestos de la Xunta del próximo año elevarán, por encima de los 4 millones de euros, las transferencias del Ejecutivo gallego a las entidades locales para atención a las drogodependencias.

El convenio firmado está dirigido a la financiación y desarrollo de programas de ayudas para unidades asistenciales de drogodependencias, a través de los ayuntamientos que dispongan de ellas, atendiendo a la planificación, criterios, guías, programas y procedimientos establecidos por el Sergas en el circuito de asistencia sanitaria a los trastornos adictivos en Galicia.

Esta planificación permite mejorar la atención de las personas con trastornos adictivos, garantizando un acceso equitativo a la asistencia en toda la comunidad, y coordinando, de manera efectiva, la atención prestada nos dispositivos de atención a las drogodependencias con servicios de atención primaria y de salud mental. También posibilita establecer unas directrices comunes para todos los centros gallegos en materia de drogodependencias.