Xuntos Carballo M+J atiende las demandas del vecindario de Noicela y Rebordelos

Cedida.

La formación municipalista Xuntos Carballo por un mundo máis Xusto sigue recorriendo las distintas parroquias carballesas. En esta ocasión varios integrantes de la agrupación recogieron diferentes quejas en Noicela y Rebordelos. Acompañados por vecinos de la zona pudieron comprobar las definiencias en varios lugares de estas parroquias.

En Imende y O Rapadoiro son numerosas las reivindicaciones: Pistas en un estado lamentable, escaso alumbrado público, cunetas profundas sin protección ni señalización, grandes superficies de maleza, problemas con el alcantarillado, gravilla suelta que causa constantes problemas, pista deportiva con necesidades urgentes de mejora, cuadros eléctricos a la  intemperie con el consecuente peligro que puede suponer, una carretera de acceso a Baldaio que no tiene trazas de acondicionamiento a corto plazo, o la necesidad de la creación de un parque infantil.

Cuestiones muy graves llenan cada cuatro años infinidad de programas electorales, pero llevan décadas sin resolverse, el aparcamiento junto a la iglesia de Noicela o los vertidos del alcantarillado de lugares como Casadelas directamente al río, son algunos de ellos.

En Rebordelos de igual forma se necesitan mejoras muy similares a las expuestas anteriormente y poniendo especial énfasis en la reparación del firme que une Noicela, Rebordelos, Lema y Razo.

«Agradecemos a los vecinos y vecinas todas las reivindicaciones que nos hicieron llegar y que pudimos constatar insitu. La situación de abandono es una constante que por desgracia se manifiesta en cada una de las parroquias que visitamos. Por nuestra parte seguiremos siendo esa voz que se alce cada vez que alguien quiera transladar sus necesidades, señalaba el portavoz de la formación, Xesús Deus Gende.