Xuntos Carballo M+J atiende nuevas quejas vecinales en la parroquia de Rus

Xesús Deus Gende, en Rus.

El secretario general de Xuntos Carballo por un mundo máis Xusto, Xesús Deus Gende, acompañado por el responsable de zona Juan Carlos Rey Pensado, hicieron una visita a la parroquia de Rus para atender varias quejas vecinales llegadas recientemente, a las que se unen las transmitidas con anterioridad y que «siguen sin ser atendidas».

Son varios los firmes que necesitan mejoras: en O Val , en la carretera entre A Canosa y Ramil a la altura del pequeño puente, o la vía que lleva a Calvos son numerosos los profundos baches, a lo que se une un buen número de piedras sueltas en el asfalto. En la recta de Rus  permanece  un árbol encima del tendido eléctrico sin que nadie proceda a su retirada y con la lluvia y el viento de los últimos días puede causar daños importantes si no se actúa con brevedad.

La tapa del lavadero do Val no permite usar el espacio correctamente pues al no poder levantarse, acumula residuos, hojas y barro. En el lugar de Calvos hay indignación entre algunos vecinos por no acabar debidamente un camino que une este lugar con San Sadurdiño. Según su versión no fueron debidamente informados de tales trabajos y desconocen porqué motivo se dejó un trozo sin arreglar.

«Pudimos observar de nuevo los múltiples problemas que existen en esta parroquia y que no tienen respuesta alguna por parte de unos gobernantes, cuya principal actividad en esta época del año  es estar calentitos en las dependencias municipales. Creemos que la atención a la ciudadanía debe de ser constante y las deficiencias solucionadas con la mayor rapidez posible, claro que el actual gobierno municipal sigue haciendo oídos sordos,» señala Xesús Deus Gende.