Xuntos Carballo M+J continua su recorrido por las parroquias visitando Cances y Goiáns

Cedida.

La formación municipalista Xuntos Carballo por un mundo máis Xusto sigue recorriendo las distintas parroquias y barrios. En esta ocasión el secretario general, Xesús Deus Gende,el de organización, obras y servicios, José Luis Bardanca, así como el responsable de zona, Sergio Gundín Vilanova, visitaron las parroquias de Cances y Goiáns para conversar con los vecinos/as y al mismo tiempo recoger diferentes opiniones.

Algunas hacen referencia al mal estado de algunas pistas y carreteras, o la falta de limpieza de maleza. Las más significativas al abandono desde hace años de la antigua carretera que unía Carballo con Malpica a la altura de Xoane, que aunque es continua la promesa de su arreglo sigue en un estado lamentable.

La vecinanza muestra su asombro e indignación en lo referente a la construcción del centro social prometido en la parroquia de Goiáns que no llega ni se le espera a corto plazo. Entre otros, llama la atención el estado de abandono del lugar de Bas. Un firme de antiguo cemento con  una falta importante de mejora, el ridículo parque infantil existente con un solo tobogán, que no es utilizado pues las escaleras para subir están podridas o una zona de abundante maleza de uso común sin limpiar hacen que vecinos/as muestren su malestar.

En Cances comunican la tardanza en cuanto al acondicionamiento del firme que une Cances Grande con la Iglesia prometido en varias ocasiones, el mal estado de la antigua carretera que unía con la de Malpica o los hondos baches de la pista que enlaza con Oza.

«Recorrimos otras dos parroquias que necesitan diferentes mejoras. En varios lugares nos paramos con vecinos/as que nos agradecieron la visita, pues es bastante raro que grupos políticos visiten sus lugares de residencia. Para nosotros fue un placer el poder compartir un rato de charla y conocer de cerca sus opiniones. Dar nuevamente las gracias por el buen trato recibido», señaló Xesús Deus Gende.