Xuntos Carballo M+J pide medidas urgentes en materia de seguridad policial

Xuntos Carballo_Cedida.

El pasado mes de febrero, concretamente el día seis, la formación municipalista Xuntos Carballo por un mundo máis Xusto, ponía de manifiesto a través de un comunicado la necesidad de tomar medidas referentes a la seguridad, dado ya entonces el aumento de actos delictivos de distinta índole. Para ello se proponía desde la formación un mayor control de las calles, mediante el aumento de patrullas nocturnas y la dotación de más personal para atender el turno policial de noche, pues es ahí donde radica el principal problema de la inseguridad, robos y actos delictivos.

«La seguridad de las personas y bienes debe de ser una de las principales prioridades del Gobierno local, cosa que visto lo acontecido en las últimas fechas hace dudar que así sea, una vez más vemos cómo el nombre de Carballo se asocia a la delincuencia, algo que para nada nos gusta escuchar», afirman desde la formación municipalista.

La colaboración de los distintos cuerpos de seguridad presentes en la localidad se hace más necesaria que nunca, para que entre todos puedan llevar a cabo aquello para lo que están encomendados. El principal objetivo debe centrarse en luchar contra la delincuencia, y no solo en poner multas de estacionamiento o de velocidad, que aunque a veces sean necesarias tales sanciones, impiden a cierto personal atender otro tipo de cuestiones más urgentes.

«El mando político debe reunir la Junta Local de Seguridad y ordenar al mando policial variar urgentemente la línea de actuación basada en sancionar en la hora, con el radar o machacar a empresas concretas a la salida de sus clientes o trabajadores y, reiteramos, priorizar en más efectivos en los turnos de noche para atajar la actuación de la delincuencia, algo que se les ha ido de las manos. Además se debe solicitar el refuerzo de la Policía Nacional para labores de seguridad, no solo para trámites administrativos y bajo nuestro punto de vista los efectivos de la Guardia Civil tampoco son suficientes».

Otro peligro paralelo lo supone la falta de funcionamiento de los semáforos, que llevan en el centro semanas averiados, sumándole también el de la avenida de Bértoa o este fin de semana el que está frente a la propia iglesia de Bértoa. Más teniendo en cuenta a personas mayores y colectivos con falta de visión que se enfrentan cada día a cruzar por los diferentes pasos de peatones que llevan semanas averiados.

Ante todo esto desde Xuntos Carballo por un mundo máis Xusto entienden que deben de tomarse medidas urgentes para garantizar que bienes y personas se sientan protegidos, mediante un plan riguroso de actuación policial de control y vigilancia por parte de las diferentes fuerzas del orden.