Xuntos Carballo M+J prosigue su recorrido por las diferentes parroquias visitando Artes


Miembros de  la formación municipalista Xuntos Carballo por un mundo máis Xusto, vienen de hacer un recorrido por la parroquia de Artes, continuando así con las diferentes visitas que están realizando a todo el territorio carballés. En esta ocasión pudieron comprobar las diferentes demandas vecinales que les llegaron en su día y dar fe de las mismas.

La vecinanza lleva tiempo reclamando que se dote de más anchura a la carretera general que transcurre por la parroquia, instando a las autoridades locales a que hagan las gestiones oportunas para llevar a cabo la petición vecinal. Las señalizaciones verticales informativas están deterioradas o inexistentes en numerosos lugares. Existen zanjas profundas que deberían de dotarse con algún tipo de protección y señalización. Pistas como en el lugar da Tilleira con falta de reparación del firme. A todo esto se une la maleza en fincas cercanas a casas que no cumplen con la normativa vigente. Cunetas con falta de limpieza o un antiguo hórreo que amenaza con venirse abajo muy cerca del Pazo de Vilar de Francos, constituyen sin duda un peligro por lo que  deberían de tomarse medidas urgentes para evitar males mayores. Fibra óptica que no llega y escasa cobertura móvil completan las quejas más relevantes.

«Nuevamente pudimos apreciar necesidades en el rural carballés, abandonado a su suerte por unos gobernantes centrados en calentar la silla, cobrar una buena retribución, utilizar el engaño o desviar la atención de la ciudadanía en actos propagandísticos a través de los diferentes canales de comunicación con los que cuenta el equipo de gobierno, utilizándolos en su propio beneficio. No dejamos pasar la ocasión de informar de que las plantas que se repartieron el jueves pasado en el mercado, y cuyos destinatarios/as en teoría eran las personas que estaban apuntadas al «plan de compostaje » son pagadas con dinero público de todos/as. Podemos dar fe de que hubo quien se llevó unas cuantas en vez de una y asimismo como alguna representante municipal pasó por el furgón sin pasar por la carpa para acreditar que cumplía con los requisitos exigidos. Caciquismo del siglo XXI de la clase burguesa actualmente gobernante y sus socios, disfrazada de defensores de la ciudadanía que nada tiene que ver con la realidad», señala el portavoz de la formación Xesús Deus Gende.