Xuntos Carballo M+J reclama, entre otras cosas, medidas de seguridad en la rúa San Xoán Bautista


La formación municipalista Xuntos Carballo por un mundo máis Xusto recibió en los últimos días varias quejas de vecinos y vecinas del casco urbano. La primera se refiere a la situación en la que se encuentran dos edificaciones situadas en la rúa San Xoán Bautista, que están en un estado ruinoso y amenazan con venirse abajo debido a lo agrietadas que están, pudiendo por lo tanto causar daños importantes a personas o bienes materiales. Cabe recordar que esta es una zona muy transitada a diario por personas que usan el aparcamiento del San Martiño y la Iglesia de San Xoán Bautista.

La segunda reivindicación hace referencia a la marquesina situada al lado del instituto Monte Neme que sirve de cobijo a los alumnos del centro. Uno de los cristales de la misma está roto, lo que puede causar cortes o daños personales a los usuarios de la misma. Igualmente también le falta uno del lateral.

Desde Xuntos Carballo M+J piden al Concello que tome medidas de precaución y señalización en la mencionada calle, que garantice un mínimo de seguridad. Del mismo modo que a la mayor brevedad posible se proceda al arreglo de la citada marquesina.