Xuntos Carballo M+J recorre barrios y parroquias en apoyo a las demandas vecinales

Cedida.

La formación municipalista Xuntos Carballo por un mundo máis xusto, ha estado presente durante varios meses recogiendo inquietudes, reivindicaciones y en proceso de escucha en ferias dominicales, lo que «sin duda fue muy provechoso para su programa político, así como para ir dando a conocer a los candidatos/as , que formarán parte de la lista electoral que la formación presentará en las próximas elecciones municipales», afirman desde la formación.

El comienzo del proceso de visita a los diferentes barrios se acaba de iniciae por el del San Cristóbal , zona del colegio Bergantiños, y carretera de Malpica, donde el secretario general Xesús Deus Gende, el de organización José Luis Bardanca y el responsable de zona Marcos Bardanca Mato, recorrieron las diferentes calles, el pequeño comercio y se pararon a charlar con vecinos/as.

Recogieron bastantes quejas , como el mantenimiento de los árboles (algunos ya secos) y pibotes rotos en la carretera de Razo, el arreglo del firme en las calles Otero Pedraio o Antón Fraguas. En Eduardo Pondal, el tapado de hondos baches en la calzada y la presencia de grandes roedores en el parque, maleza en la zona de edificios de Riotorto y bancos en estado de abandono, falta de alumbrado público en la calle Acevo.

«Fue sin duda una mañana muy provechosa, donde pudimos constatar muchas necesidades de la zona, que dejan ver la poca inversión realizada, a pocos metros del centro. No hay nada como recorrer las calles, hablar y conocer las necesidades del día a día de los vecinos/as. La siguiente semana visitaremos una parroquia e iremos alternando con la zona urbana, porque entendemos que todos/as los habitantes independientemente de donde vivan, tienen que tener los mismos derechos, servicios y atención», señala el portavoz de la formación, Xesús Deus Gende.