Xuntos Carballo participó en Madrid en el congreso nacional de ‘Por un mundo más justo’

Cedida.

La formación carballesa se desplazó hasta Madrid para asistir al congreso nacional que se celebró los días 27 y 28 de Noviembre. La delegación estuvo compuesta por el secretario local, portavoz y responsable del área social Xesús Deus Gende, el responsable de organización, obras y servicios José Luis Bardanca, la responsable de feminismo e igualdad Patricia Rodríguez Cruz, el responsable de juventud, fiestas y mercados Marco Bardanca Mato, y los vocales Juan Carlos Rey Pensado y Miguel Sánchez.

Fueron seis las personas las que se desplazaron para exponer los puntos de vista, necesidades de la villa, y dar a conocer el ayuntamiento a los asistententes/as llegados desde distintas partes del país.

En el acto de presentación de las diferentes coordinadoras autonómicas en tal congreso, tomó la palabra en el atril en nombre de la gallega el carballés Xesús Deus Gende.

“Invitar a que visiten nuestra villa, disfrutando de las playas, gastronomía, de las cascadas, de la naturaleza… porque además de hablar de las necesidades, problemas y demás temas de los que se habla en este tipo de congresos, es para nosotros un orgullo llevar el nombre de Carballo y de Galicia hasta esas latitudes, e intentar arrecadar el máximo interés posible por nuestra tierra”, concluyó el portavoz de la formación.