Xuntos Carballo sigue recaudando reclamaciones vecinales

Cedida.

El secretario local de la agrupación, Jesús Deus Gende, viene de recoger tres nuevas reinvindicacións del vecindario. La primera de ellas en la parroquia de Razo. La incidencia en cuestión está vinculada con un espejo (tal y como figura en la instantánea) que permite dar visibilidad en cruces y salidas en calles con dificultades de acceso. Llevan dos meses con este problema sin que hasta el momento nadie arreglase el problema. Según transmiten «expusieron esta incidencia en el Ayuntamiento, pero no fue resuelta. El punto concreto se sitúa en la carretera dirección Lema, a la altura del campo de fútbol donde la vía se estrecha, lo que supone un alto riesgo para la circulación de vehículos, y que ya lleva dado varios sustos que por fortuna solo quedaron en eso».

La segunda inquietud está en el barrio carballés del San Cristobo. Allí los vecinos exponen que llevan entre dos y tres años requiriendo la limpieza de un solar que se encuentra muy cerca de su edificio. La mayor preocupación les viene además de por la maleza en sí, porque «esta zona es empleada habitualmente por consumidores/as de «sustancias nocivas para la salud» que dejan todo sucio, por lo que cumple finalizar con estas prácticas dado que para los niños que residen en las cercanías no son para nada idóneas».

La tercera hace referencia a la problemática con la línea y horarios de buses. Concretamente la queja parte de un vendedor de la ONCE, habitual en Carballo, natural y residente en Corme que se queja de la escasa información y también del cambio de horario de los buses. Concretamente expone que la línea que antes salía de Corme direción Carballo las 7,30 horas pasó ahora a las 6,45 por lo que causa problemas a los usuarios en cuanto a laprogramación de tiempo y labores varias.