Ya está en marcha la Expo 2020 de Dubái


Conocida como ‘el mayor espectáculo del mundo’, la ciudad de Dubái acogerá a unos 25 millones de visitantes de todo el mundo durante 182 días. Ocho meses después de lo previsto inicialmente, la Expo 2020 de Dubái ha abierto sus puertas al mundo bajo el lema ‘Conectar mentes, crear el futuro’. Se trata del mayor acontecimiento mundial de esta envergadura que se celebra desde el comienzo de la pandemia de COVID-19.

La Expo 2020 de Dubái es la 35ª feria mundial de los últimos 170 años, diseñada para mostrar ideas, inventos e innovaciones que aborden los problemas del mundo. La ceremonia de apertura contó con la presencia del tenor, mundialmente famoso, Andrea Bocelli, la cantautora Ellie Goulding y la ganadora del premio Grammy Angelique Kidjo, entre otras muchas celebridades.

El evento, que se prolongará durante los próximos seis meses, cuenta con la participación de 192 países. Tres de los temas principales son: la sostenibilidad, la movilidad y las oportunidades. Muchos eventos se retransmitirán en directo por Internet, pero la Expo sigue esperando oficialmente atraer a más visitantes que la anterior sede, Milán, ya que las restricciones para poder viajar se suavizan a nivel mundial.