Ya se pueden solicitar los cursos de vela y windsurf de la Diputación para Ponteceso y Dumbría


La diputada responsable del área de Deportes de la Diputación de A Coruña, Cristina Capelán, anunció que este 1 de junio abre el plazo de inscición para a los cursos de vera y windsurf que a Diputación de A Coruña organizará este verano en Cariño, Mugardos, Pontedeume, Ponteceso, Dumbría y Rianxo y en los que podrán aprender a navegar 240 niñas y niños de la provincia.

Los cursos se desarrollarán entre el 5 de julio y el 13 de agosto y nos mismos podrán participar rapaces y chicas entre los 9 y los 18 años pertenecientes al ámbito comarcal de cada uno de los ayuntamientos que serán sed de la actividad. Los cursos tendrán una duración de cinco días en grupos de mañana (de 10 a 14 horas) y de tarde (de 16 a 20 horas), y nos mismos se realizará una iniciación a los principales conceptos teóricos y prácticos de la navegación a vela, así como un curso básico de windsurf.

La cuota de inscripción es de 25 euros. En los ayuntamientos deberá presentarse certificado de empadronamiento, ficha de inscripción cubierta por la madre, padre o tutor del/la persona solicitante, fotocopia del DNI o libro de familia, copia del abono de la cuota de inscripción (una vez confirmada la plaza por parte del ayuntamiento) y, en el caso de tratamiento médico o dolencia, se entregará también justificante médico firmado por el facultativo.