Zas edita una Agenda Escolar Contra las Violencias para el próximo curso


El ayuntamiento de Zas viene de repartir entre el alumnado local las “Agendas Escolares Contra las Violencias” editadas por el Ayuntamiento. Los cuadernos contienen dibujos y frases como “Todos podemos ser lo que queramos”, “No sigas los esteriotipos” y “Violencia fuera, igualdad dentro” realizadas por el propio alumnado en el marco de un taller de cuatro sesiones que realizaron el pasado mes de abril.

Esta iniciativa forma parte de un programa de concienciación y sensibilización puesto en marcha por el Ayuntamiento de Zas a través del cual se persigue combatir la violencia de género y las desigualdades. Muchas de las actividades de este programa se llevaron a cabo en los diferentes centros educativos del municipio a lo largo de todo el curso escolar. Una de las más llamativas y mayor repercusión tuvo entre el vecindario fue la de llenar de poemas sobre la igualdad los diferentes locales comerciales, establecimientos hosteleros y edificios públicos.

“Con este programa pretendemos implicar a los diferentes agentes sociales para entre todos formar una sociedad igualitaria”, señala Patricia Fariña, Concejal de Mujer, Igualdad y Juventud del Ayuntamiento de Zas.