Zas pone a punto la red viaria de las parroquias de Vilar, Muiño y San Adrián de Castro


En los últimos meses se desarrollaron en el Ayuntamiento de Zas diferentes trabajos dirigidos a mejorar la accesibilidad y la estética de la red viaria municipal en la que se incluyen carreteras asfaltadas, pistas y caminos forestales. Algunos de estos trabajos llevados a cabo consistieron en la renovación del firme con aglomerado en varias vías del término municipal y que en total suponen una inversión de 111.754,02€.

Las obras se desarrollaron en las parroquias de Vilar, Muiño y San Adrián. Concretamente en las carreteras de Vilar a Artón; de As Abellas a Brandoñas y de San Adrián de Castro a Vilar y que en total suman casi 16.000 m². Los trabajos, adjudicados a la empresa Farido S.L., consistieron en la limpieza y apertura de la cunetas, en el fresado de las zonas donde fue necesario y en la posterior renovación del firme con una capa de aglomerado asfáltico en caliente de cinco centímetros de grueso.

Estos trabajos entran en el plan de mantenimiento y conservación de vías y espacios públicos puesto en marcha por el Ayuntamiento de Zas y que responden a las demandas del vecindario. A lo largo de este año, contemplan realizar mejoras en otros viales de titularidad municipal.