Zas retoma el Trail de la Filloa, será el 20 de febrero


El Ayuntamiento de Zas y la Asociación Deportiva Monte Brondo ya tienen todo preparado para el V Trail de la Filloa que se disputará el próximo 20 de febrero por los montes del ayuntamiento. Y después de un año de parón debido a la COVID 19 se nota que hay ganas de trail y de filloas, ya que dos de las pruebas – el trail corto y el largo – tienen las plazas agotadas. Así lo indicaron durante la presentación del cartel de este evento no competitivo que tuvo lugar en la Casa del Ayuntamiento de Zas y al que asistieron el Alcalde, Manuel Muíño; David Fernández, de la Asociación Deportiva Monte Brondo; y Juan M. García; el protagonista del cartel de esta quinta edición quien destacó que “la diversión está asegurada”.

Al igual que en las últimas ediciones, los organizadores ponen a disposición de los participantes avituallamientos a lo largo de los diferentes recorridos, aparcamientos y guardarropas. El recorrido estará señalizado con material totalmente biodegradable y con el fin de reducir el impacto ambiental los participantes deberán llevar su propio sistema de hidratación.

Novedades

Las grandes novedades del V Trail de la Filloa son un Gran Trail de 43 km y una andadura de 25 km que segundo señaló David Fernández “fueron un gran reto para nosotros y este año por primera vez conseguimos sacarlos adelante”. Para eso cuentan con la colaboración de docenas de voluntarios que “se pasan el fin de semana limpiando y desbrozando caminos”, destacó el Alcalde de Zas quien le agradeció enormemente su trabajo.

La lama y la zona de cuerdas son puntos por los que pasarán los participantes en cualquiera de estas pruebas, al igual que la subida al Monte Bronde y al Pico de Meda, dos de los lugares más altos del ayuntamiento y desde los cuales se puede disfrutar de unas vistas espectaculares.

El V Trail de la Filloa está compuesto por cinco pruebas no competitivas que tendrán el punto de salida a plaza del Ayuntamiento de Zas, mientras que el punto de llegada será el pabellón de Zas donde se servirán las típicas filloas a la piedra de Zas acompañadas de caldo y chorizos.