El Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, dió este viernes una rueda de prensa en la capital, Kiev, bajo el lema «Febrero. El año de la invencibilidad». Uno de los periodistas le preguntó cual fue el día más difícil y aterrador del año pasado, a lo que el presidente respondió que fue Bucha, donde estuvo cara a cara con el «mal puro». «Fue muy aterrador porque vimos que el mal no está en otro mundo, está aquí, en la Tierra; considero que fue eso», contestó el presidente.
Zelenski También hizo referencia al plan de 12 puntos de China en el que insta a Ucrania y a Rusia a mantener conversaciones de paz y rechazar cualquier uso de armas nucleares. El presidente de Ucrania ha afirmado que esta de acuerdo con algunos puntos de este documento, como el hecho de que China reconozca la integridad territorial de su país; pero también ha reconocido que con otros no.
Hablando sobre el posible plan de paz Zelenski afirmó: «Estamos trabajando para que estén representados todos los continentes, estamos trabajando para que esté América Latina. Me gustaría mucho que representantes del continente africano participaran en la fórmula de paz y en la cumbre. Para ser sincero, me gustaría contar con India y me gustaría contar con China». Además, Zelenski fue claro al decir que China podría ayudar a aislar a Rusia y que la victoria es inevitable si los socios occidentales cumplen sus promesas.