El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha negado este miércoles que sus fuerzas de seguridad intentaran asesinar al presidente ruso, Vladímir Putin, en el supuesto ataque con drones contra el Kremlin perpetrado por Kiev, tal y como han asegurado portavoces oficiales de Moscú.
«Nosotros no atacamos a Putin ni a Moscú, solo luchamos en nuestro territorio, defendemos nuestros pueblos y ciudades», ha dicho Zelenski desde Helsinki en una rueda de prensa conjunta con los líderes de Finlandia, Dinamarca, Suecia, Noruega e Islandia.
«No hemos atacado a Putin, lo dejamos para un tribunal», ha añadido el líder ucraniano en referencia a los esfuerzos de su país para que la comunidad internacional lleve a cabo un proceso para enjuiciar al presidente ruso por la agresión militar contra Ucrania.
Asimismo, un portavoz de la Presidencia ucraniana había asegurado previamente que su país no tiene nada que ver con el incidente, asegurando que un ataque de este tipo no cumpliría ninguna función militar ni cambiaría nada en el campo de batalla, salvo que animaría a los rusos a tomar «acciones más radicales».