Zelenski pone sus esperanzas en los F-16 para ganar la guerra

1 minutes read

Ucrania está convencida de que va a ganar la guerra a Rusia. Ese fue el punto principal del discurso de Volodímir Zelenski ante el Parlamento danés. Allí el presidente de Ucrania destacó la importancia del apoyo internacional para lograr la victoria. Dinamarca, junto con los Países Bajos, se ha comprometido a proporcionar aviones estadounidenses F-16 a Ucrania.

Rusia había advertido a los países occidentales contra este apoyo, alegando que podría considerar estos aviones una amenaza nuclear, ya que son capaces de transportar armas nucleares.

Ucrania cifra sus esperanzas en estos cazas para cambiar en un futuro la marcha de la guerra y obtener superioridad aérea en los territorios ocupados, que según el mando ucraniano es la clave para el éxito de su actual ofensiva terrestre, ralentizada por la resistencia rusa.

«Queridos amigos, hoy estamos seguros de que Rusia perderá esta guerra. Pero esto no es lo más importante. Lo principal es lo que demostramos con nuestra victoria, con nuestra cooperación. Lo que demostráis apoyando a Ucrania. Juntos demostramos que la vida es un valor, que la gente importa, que la libertad importa, que Europa importa», dijo Zelenski.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?