Volodímir Zelenski ha declarado que mantuvo conversaciones constructivas con su homólogo brasileño Luiz Inacio Lula da Silva. Según Zelenski, los dos líderes hablaron de «esfuerzos diplomáticos para detener la agresión rusa». El presidente ucraniano también afirmó que Rusia se enfrentará a las consecuencias de su último y mortífero ataque en Zaporiyia:
«El brutal ataque ruso con misiles contra Zaporiyia se enfrentará a nuestra respuesta militar y jurídica. El ocupante sentirá inevitablemente nuestra fuerza. La fuerza de la justicia en todos los sentidos de la palabra. Y quiero dar las gracias a todos nuestros rescatadores que están limpiando los escombros de la casa cuyo bloque fue destruido por el misil».
Mientras tanto, el experto militar ucraniano Roman Svitan afirmó que los rusos llevan varios meses intentando rodear Bajmut sin suerte.