El diputado de Patrimonio y Contratación, Xesús Soto; y el Alcalde de Zas y diputado provincial, Manuel Muiño; firmaron en la sede de la Diputación de A Coruña el convenio de colaboración para la primera fase de las obras de mejora de la Avenida de la Cacharosa, en Baio.
Según se recoge en el texto, la Diputación de A Coruña cofinanciará el 80% de la inversión – que asciende a 117.899,34 euros – mentas que el restante 20% los asume el Ayuntamiento de Zas. Xesús Soto y Manuel Muiño manifestaron su satisfacción por este nuevo acuerdo de colaboración que le permite al Ayuntamiento de Zas continuar con su plan de mejora de las infraestructuras incrementando así la calidad de los servicios que se ofrecen al vecindario.
Los trabajos
El proyecto contempla la renovación de la red de saneamiento y de abastecimiento de aguas por el margen izquierdo de la carretera (dirección A Coruña) así como la renovación de las aceras a ambos márgenes de la carretera AC-552 con la pertinente eliminación de las barreras arquitectónicas.
Los trabajos se realizarán concretamente entre los puntos kilométricos 57,600 (cruce de Baio Pequeno) y 57,200 (cruce de Zas). Actualmente esta es una zona que presenta importantes averías debido a la fluctuación de las presiones lo cual requiere una urgente intervención.
En las próxima fechas se pondrá en marcha el proceso de licitación de las obras para que las empresas interesadas puedan presentar las ofertas.