13 empresas de A Laracha afectadas por la covid reciben las primeras ayudas municipales

Ayuntamiento de A Laracha

Durante las últimas semanas los servicios técnicos y administrativos municipales analizaron la documentación de las 214 solicitudes de ayudas económicas presentadas al programa municipal de subvenciones para el fomento del empleo mediante el impulso de la actividad económica para paliar los efectos de la Covid-19. Esta línea de ayudas va dirigida a empresarios y autónomos del término municipal de A Laracha que habían sido obligados a suspender la apertura al público o que habían sufrido minoración de su facturación debido al decreto del estado de alarma de marzo.

Una vez completada esta fase inicial de análisis de las solicitudes se conceden las trece primeras subvenciones la aquellos solicitantes que cumplen las condiciones necesarias para poder ser beneficiarios del programa y que acercaron de manera óptima la totalidad de la documentación precisa. Al resto de los solicitantes se les remitirá el correspondiente requerimiento de subsanación indicándoles qué documentos restan por incorporar a sus expedientes y el plazo para hacerlo.

A través de este plan municipal de ayuda al fomento del empleo el Ayuntamiento subvencionará con hasta un máximo de 2.100 euros a cada beneficiario, con una cuantía fija inicial de 600 euros que se incrementará en 300 euros más por autónomo o empleado hasta el citado tope. La partida presupuestaria destinada a atender las solicitudes de estas subvenciones está dotada con más de 220.000 euros procedentes íntegramente de fondos propios municipales.