4 cooperativas agrarias de la Costa da Morte reciben más de 223.000 € en ayudas

El delegado de la Xunta de Galicia en A Coruña, Ovidio Rodeiro, visitó este viernes la cooperativa Ganaderías de Bergantiños en Coristanco para informar de la resolución de las ayudas concedidas en la convocatoria de 2019 para el fomento de la utilización de maquinaria agrícola en régimen asociativo. Esta cooperativa recibió una aportación más de 47.000 euros para hacer frente a una inversión de más de 136.000 euros para la adquisición de una fresadora y un tractor.

Ovidio Rodeiro destacó que “en la comarca de Bergantiños-Costa da Morte resultaron beneficiadas 4 cooperativas de los ayuntamientos de A Laracha, Coristanco, Dumbría y Zas, siendo el importe total de las subvenciones de más de 223.000 euros”. Estas aportaciones, cofinanciadas con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural en el marco del Programa de desarrollo rural de Galicia 2014-2020, apuestan por fomentar la adquisición de maquinaria para su utilización en régimen asociativo.

Se trata de mejorar los resultados económicos de las explotaciones agrarias y facilitar su reestructuración y modernización, en particular con el objeto de incrementar su participación y orientación cara el mercado, así como la diversificación agrícola. Al tiempo, se procura también reducir las emisiones de los gases de efecto invernadero y de amoniaco procedentes de la agricultura.