La Diputación apoya la creación de un centro de coworking centrado en el sector audiovisual en Ames

1 minutes read

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y el alcalde de Ames, José Miñones, firmaron en la sede de la institución provincial el convenio para la adquisición de un inmueble que será usado como espacio de trabajo colaborativo y que tendrá como finalidad ampliar los servicios de apoyo a iniciativas emprendedoras, proyectos empresariales o iniciativas de autoempleo, con especial atención al sector audiovisual.

Según se recoge en el texto del convenio, la Diputación cofinanciará algo más del 35% de los cuestes del local, con una aportación de 200.000€. El acto contó con la asistencia del diputado responsable del área de Promoción Económica y Empleo, José Luis García, y de la concejal de Promoción Económica y Atención Vecinal, María Isabel González Cancela.

González Formoso y José Miñones expresaron su satifacción por este acuerdo, que permitirá que Ames se sume a los ayuntamientos de Oleiros, Carballo, Brión y Boiro, donde la Diputación está impulsando la creación de una Red Provincial de Espacios de Trabajo Colaborativo de carácter comarcal y sectorial, adaptados a las necesidades específicas de los sectores profesionales con mayor potencial de cada una de las zonas.

Así, por ejemplo, el centro de Oleiros estará destinado al sector de la arquitectura, el urbanismo, la ingeniería o las energías renovables; el de Carballo la empresas TIC; el de Boiro al sector del mar y el de Brión a la transformación de productos del sector primario, mientras que el de Ames se centrará en el sector audiovisual y la innovación digital.