A información pública los proyectos de las sendas peatonales y ciclistas en la AC-552 en Coristanco


El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, acompañado por el alcalde de Coristanco, Juan Carlos García, visitó la zona en la que se construirán dos tramos de sendas peatonales y ciclistas en la carretera AC-552, cuyos proyectos están, desde este martes, a información pública.

El primero de los tramos se construirá entre los puntos kilométricos 34,4, en el final de la senda Bértoa-Carballo y el 34,8, en el inicio de la acera próxima al centro comercial, por el margen izquierdo de la carretera, recogiendo también una prolongación de 300 metros en dirección Carantos. El segundo de los tramos se construirá entre los puntos kilométricos 44,3 y el 45, entre Agualada y el cementerio de Agrilloi, por el margen derecho de la carretera.

El Diario Oficial de Galicia publicó el anuncio por lo que se somete la información pública el proyecto de estos nuevos itinerarios peatonales y ciclistas del ayuntamiento de Coristanco. Los interesados tendrán un plazo de 30 días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación del anuncio en el DOG, para trasladar sus aportaciones y sugerencias.

Esta actuación supondrá una inversión aproximada de más de 631.000 euros. El objetivo de esta intervención es el fomento de la movilidad sostenible conectando núcleos de población entre ellos y las zonas de servicio existentes en el entorno, así como la mejora de la seguridad vial en este tramo.

Según el proyecto redactado por el departamento de infraestructuras de la Xunta, los nuevos itinerarios se adaptarán a la configuración de las edificaciones existentes. En el primero de los tramos, de unos 800 metros de largo, en el final de la senda Bértoa-Carballo y en el inicio de la acera próxima al centro comercial, ya existen partes de sendas de nueva ejecución y otras en las que que hay que renovar o ampliar la la acera existente y eliminar obstáculos, de manera que se alcance un itinerario continuo accesible. Por otra parte, con la finalidad de mejorar la seguridad vial, se proyecta una leve modificación de la curva existente a lo largo de ese tramo.