A Laracha acogerá dos cursos para mujeres sobre empleo y emprendimiento

La colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación Mujeres posibilitará que A Laracha acoja en febrero y marzo dos iniciativas dirigidas a mujeres y que tienen por finalidad potenciar el emprendimiento y mejorar las competencias de las participantes en la busca activa de empleo.

Del 26 de febrero al 5 de marzo se impartirá en el aula de informática del edificio de servicios múltiples de A Laracha el programa de formación para el empoderamiento de mujeres para el empleo, en el que se requiere que las asistentes tengan conocimientos básicos previos sobre el empleo del ordenador e internet.

Serán cinco sesiones de cuatro horas de duración cada una (de 9:30 a 13:30 horas) en las que las participantes recibirán formación en diferentes aspectos relacionados con la busca de empleo en la red, mejorando sus habilidades y competencias digitales y aprovechando los recursos que ofrece internet en la búsqueda de un puesto de trabajo.

Además, los días 25 y 26 de marzo estará en A Laracha a Gira Mujeres, consistente en un taller presencial de diez horas de duración (dos sesiones de cinco horas cada una) dirigido a mujeres empresarias o que se encuentren en situación de desempleo y sean emprendedoras.

El objetivo de la iniciativa es que conozcan las posibilidades de éxito de su idea y puedan madurar el proyecto de negocio. En ambos casos la inscripción es gratuita y debe formalizarse previamente en el departamento de orientación laboral (edificio administrativo de A Laracha).