A Laracha acogerá en marzo un curso de defensa personal para mujeres

El Ayuntamiento de A Laracha, con la colaboración del club Amigos del Judo de A Laracha, organiza un curso de defensa personal para mujeres que se desarrollará durante el mes de marzo. Constará de cuatro sesiones de dos horas de duración cada una a desarrollar los sábados 7, 14, 21 y 28 entre las 17:00 y las 19:00. La defensa personal es un instrumento de formación y aplicación física que comprende un conjunto de conocimientos, actitudes, habilidades y técnicas corporales dirigidas a prever, evaluar y actuar en consecuencia ante situaciones de amenaza, conflicto o agresión.

El curso que se desarrollará en A Laracha, que será impartido por instructores pertenecientes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, abarcará contenidos relacionados con aspectos psicológicos, legales, estratégicos y físicos. En definitiva, se formará a las participantes para que adquieran conocimientos, habilidades y recursos físicos simples, útiles y prácticos para que en una situación de riesgo sepan que hacer y como hacerlo.

La iniciativa va dirigida a mujeres mayores de catorce años de edad. La inscripción es gratuita y debe formalizarse en el Centro de Información a las Mujeres (CIM) de A Laracha, situado en el edificio administrativo.