A Laracha | Adjudicados los dos proyectos del Plan Especial del IES Agra de Leborís


La Junta de Gobierno Local de A Laracha acordó adjudicar dos proyectos contemplados en el Plan especial de equipaciones educativas del IES Agra de Leborís que están valorados en un total de 343.000 euros.

Por una parte está la urbanización de la prolongación de la Avenida Manuel Fraga hasta la calle Maruja Mallo, vía de reciente apertura con la que el Ayuntamiento crea una circunvalación que conecta directamente la carretera A Laracha-A Silva con la carretera A Laracha-Soandres por la Avenida Doctor López Astray, adjudicado a Construcciones Ponciano Nieto S.L.

El otro proyecto adjudicado la empresa SYR-AMG, se localiza en la misma zona y consiste en la creación, junto al IES Agra de Leborís, de una nueva pista polideportiva descubierta que tendrá unas dimensiones de 42×25 metros más dos metros de seguridad y en las que se marcará longitudinalmente una pista de fútbol sala de medidas reglamentarias y, transversalmente, dos pistas de baloncesto. Contará con iluminación con báculos y un vallado perimetral de malla.

En los próximos días el Ayuntamiento procederá a formalizar ambos contratos con las empresas adjudicatarias como trámite administrativo previo al inicio de las obras.