A Laracha amplía la cobertura de la recogida selectiva de residuos


El Ayuntamiento de A Laracha está ampliando la cobertura del contenedor amarillo de plásticos y envases en las trece parroquias del término municipal. En total serán colocados doscientos nuevos recipientes con el propósito de reforzar el servicio en la zona rural y llevarlo a entidades de población que carecen de él en la actualidad. Los primeros punto de intervención están siendo Vilaño, Cabovilaño y Lestón. Esta medida supone una sustancial mejora en la recogida selectiva de las parroquias, ya que llegará a la práctica totalidad de los núcleos rurales y permitirá al vecindario en general disponer de recipientes próximos a sus viviendas para descartar los residuos separándolos para facilitar su posterior reciclaje.

La ampliación de la cobertura del contenedor amarillo, que ya estaba contemplada en el nuevo contrato de la recogida de residuos sólidos urbanos adjudicado en el pasado mes de julio, es un factor clave en el plan del Ayuntamiento para mejorar la eficacia del servicio y aumentar el volumen de material recogido para su posterior reciclaje. En esa labor es esencial a implicación y compromiso de la ciudadanía en general.

Cabe recordar que en el Ayuntamiento existen cinco tipo de contenedores de residuos sólidos urbanos: el genérico verde, el amarillo de envases, los azules de papel y cartón, los iglús verdes de vidrio y la quinta fracción de la recogida selectiva disponible en los núcleos urbanos de A Laracha, Paiosaco y Caión y también en la urbanización Monte Claro. Para el caso de las personas residentes en el rural también se ofrece la posibilidad de solicitar gratuitamente un compostero doméstico.