A Laracha aumenta a 35 el número de beneficiarios del programa «Xantar na casa»

Foto.- Cedida.

El Ayuntamiento y la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia –a través del Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar- aumentarán el número de usuarias del programa «Xantar na Casa» en el término municipal de A Laracha. La ampliación será de diez plazas para un total de treinta y cinco.

La finalidad es garantizar una alimentación equilibrada y de calidad adaptada a las necesidades de cada uno de los usuarios, que deben ser personas mayores de 60 años que tengan limitada su capacidad de autonomía personal y que carezcan de apoyos que habían podido suplir tal situación, o bien cualquier persona, independientemente de su edad, que sean dependientes y no tengan apoyo familiar para la preparación de los alimentos.

A través de este programa los usuarios reciben los alimentos en sus domicilios una vez por semana y, en caso de que no dispongan de ellos, también se les facilitarán los medios (microondas y nevera) para poder prepararlos cada día de una manera cómoda y sencilla.

El servicio es prestado por la Xunta de Galicia a través del Consorcio Gallego de Servicios de la Igualdad y Bienestar, siendo subvencionado por la Consellería de Política Social y también por el Ayuntamiento de A Laracha. El precio diario del menú es de 6,27 euros, de los cuales el usuario abona únicamente 1,67 euros (el 26,67%), la misma cantidad que acerca el Ayuntamiento y asumiendo el Consorcio el 46,66% restante (2,93 euros).

Aquellas personas que cumplan las características y deseen ser beneficiarias de este programa pueden solicitarlo en el departamento de servicios sociales del Ayuntamiento de A Laracha, con atención telefónica llamando al 981612811.