A Laracha avanza en la contratación del nuevo servicio de ayuda en el hogar

Axuda no fogar

Este jueves se procedió a clasificar las ofertas de las once empresas que concurrieron a la licitación como trámite previo a la adjudicación, siendo la propuesta de contratación la presentada por Siad 24 Galicia S.L.

Este nuevo contrato del SAF tiene una duración máxima de cuatro años (dos prorrogables por otros dos más) y un presupuesto base total de 3.714.928,24 euros.

Los pliegos que rigen el procedimiento estipulan la previsión de prestar cada año 12.000 horas de servicio básico y otras 47.334 de servicio de dependencia, siendo el precio máximo por hora de 20,15 euros de lunes a sábado y de 20,91 euros los domingos y festivos. Los criterios de valoración fueron la calidad del proyecto técnico, la propuesta económica y mejoras como el empleo de un programa de gestión o la oferta de servicios complementarios. La empresa que resulte adjudicataria –previsiblemente, Siad21 Galicia S.L.- deberá subrogar el personal que está prestando el servicio en la actualidad.

El SAF es un programa de gestión municipal fundamental para el apoyo a las personas con movilidad reducida. Consiste en la prestación de un conjunto de atenciones en su propio domicilio, desde una perspectiva integral y normalizadora, en aquellas situaciones en las que los usuarios tengan limitada su autonomía personal o en los casos de desestructuración familiar. Se trata de un servicio de carácter complementario y transitorio, que no desvincula a las familias de sus responsabilidades, y cuyas finalidades esenciales son mejorar la calidad de vida de las personas posibilitando la permanencia en su entorno de convivencia habitual y potenciando la autonomía personal en el domicilio.