A Laracha celebró su Pleno ordinario

En el Pleno ordinario celebrado este viernes en la Casa de la Cultura de A Laracha la Corporación municipal acordó establecer el Martes de Carnaval (16 de febrero) y el Día de los Milagros (8 de septiembre) como los festivos locales del Ayuntamiento para el año 2021. Son las fechas tradicionalmente escogidas por coincidir con celebraciones de especial importancia en el término municipal.

Asimismo, se aprobó por iniciativa del grupo del Partido Popular -con la abstención del grupo del BNG y los votos en contra de los concejales del grupo socialista- una moción contra la modificación del reglamento general de Costas en relación a las concesiones en las zonas de dominio público marítimo-terrestre. El Ayuntamiento instará al Gobierno central a dejar sin efecto la propuesta de modificación de los plazos concesionales formulada en el proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética, a desistir en los trámites de modificar las condiciones de la ocupación que restrinjan la duración de las prórrogas extraordinarias y a que rectifique el cambio interpretativo que está aplicando en la resolución de las solicitudes de prórroga.

El alcalde, José Manuel López Varela, mostró su preocupación por la situación, ya que podría ocasionar graves perjuicios a más de un ciento de empresas y otras actividades del complejo mar-industria, así como a millares de edificaciones gallegas asentadas en el litoral. Como en todas las sesiones ordinarias, el Pleno comenzó guardando un minuto de silencio en señal de respeto a las víctimas de la violencia de género y también dando cuenta de las resoluciones de Alcaldía dictaminadas desde la sesión anterior.