A Laracha | Concluye la intervención del Obradoiro de Empleo en el entorno del museo de Golmar

Cedida.

El Obradoiro de Empleo A Laracha VI está concluyendo las actuaciones previstas en el entorno del Centro de Interpretación de los Muíños de Agua da Costa da Morte de Golmar, la que es una de las intervenciones más destacadas del programa.

Los trabajos en esta localización se desarrollaron en varias fases. Consistieron en la conservación medioambiental de la parcela municipal ubicada contigua a la del museo, incluyendo la completa limpieza del terreno, el podado de los nogales y cerezos ya existentes y la plantación de más ejemplares de esos mismo tipos.

Por otra parte, la especialidad de carpintería y mueble mejoró la balaustrada del hórreo, renovó el mobiliario urbano instalando los nuevos equipamientos (bancos y papeleras) creados por ellos mismos en el taller -incluyendo las correspondientes bases de cada elemento y la tarima- y realizó trabajos de mantenimiento en las ventanas y puerta de acceso al museo. Para finalizar la actuación, ahora están renovando el cierre perimetral de madera que bordea el recinto.

El alcalde, José Manuel López Varela, y la concejal de Promoción Económica, Rocío López, pudieron conocer in situ el avance en esta última fase de los trabajos. Forman parte de este programa dual de formación y empleo -financiado por el Ayuntamiento y por la Xunta de Galicia- un total de veinticinco personas. Veinte son los alumnos trabajadores vinculados al Ayuntamiento con un contrato de formación y otras cinco personas son el equipo directivo, formativo y administrativo compuesto por una directora, un maestro para cada una de las dos especialidades, un maestro/tutor y un auxiliar administrativo.

Otras actuaciones que se están realizando gracias al Obradoiro de Empleo A Laracha VI son la mejora del área recreativa de Gabenlle y del paseo fluvial del Anllóns. También está previsto que renueven el mobiliario urbano en diferentes localizaciones del término municipal y la mejora de zonas de riqueza medioambiental como el área verde situada en las cercanías del parque empresarial.