A Laracha continúa con los proyectos de mejora de la eficiencia energética

El Ayuntamiento de A Laracha anuncia que en el próximo mes de septiembre se completarán los trabajos de ejecución de la instalación de las luminarias de la totalidad de los proyectos de MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA que son financiados con el apoyo del Instituto para la diversificación y ahorro de la energía (IDEA). El proyecto referido a los PABELLONES MUNICIPALES está finalizado. Asimismo, también está finalizado el proyecto de instalación del alumbrado público del ámbito del PARQUE EMPRESARIAL DE A LARACHA. En los otros 3 proyectos restantes el estado de ejecución es el siguiente:

– EDIFICIOS MUNICIPALES: en los que están incluidos la Casa del Ayuntamiento, Centro Sociocultural de Paiosaco, Edificio de Servicios Múltiples y la Biblioteca Pública Municipal, están en un 80% de su ejecución.

– El correspondiente a los NÚCLEOS URBANOS DE LARACHA, PAIOSACO y CAIÓN con un total de 1.397 luminarias se encuentra en un 80% de su ejecución.

– Y por último al correspondiente a los núcleos rurales, con un total de 2.493 luminarias, se encuentra en el 60% de su ejecución.

Los cinco proyectos están valorados en un total próximo a los 1,2 millones de euros, de los cuales el veinte por ciento será financiando con fondos municipales. Se estima que la inversión que realizará el Ayuntamiento esté amortizada en un breve plazo de tiempo. Por sus características, estas actuaciones tienen el doble objetivo de reforzar la apuesta municipal por la reducción de las emisiones y la lucha contra lo cambio climático al disminuir el consumo eléctrico, lo que también supondrá adelgazar el gasto energético sin aminorar la calidad del servicio.