A Laracha continúa informando sobre la recogida selectiva

Cedida.

En esta semana comenzó a funcionar el nuevo colector marrón de orgánicos en los núcleos urbanos de A Laracha, Paiosaco y Caión y también en la urbanización Monte Claro. Es por eso que se están intensificando las campañas informativas para que toda la ciudadanía conozca esta iniciativa y se sume al voluntariado marrón a través del programa «Ti tes a Chave». La respuesta del vecindario está siendo muy buena y en la próxima semana se continuarán realizando actos para llegar a todos los públicos.

El stand informativo estará el miércoles en Paiosaco, el jueves en Caión y el viernes frente al centro médico de A Laracha, en todos los casos en horario de 10:30 a 13:00 horas. Acudiendo a él cualquier vecino de los núcleos urbanos o de la urbanización Monte Claro puede darse de alta e inmediatamente recibirá su kit de voluntariado marrón, formado por un cubo ventilado de diez litros de volumen, bolsas compostables y una llave con la que abrir los colectores de la quinta fracción.

También existe la posibilidad de anotarse cubriendo el formulario en la web municipal (www.alaracha.gal) y que los puntos de recogida de los kits están operativos en la Casa del Ayuntamiento, edificio administrativo y edificio de servicios múltiples (A Laracha), así como en los centros sociales de Caión y de Paiosaco.

A Laracha es el primer municipio gallego que pone en funcionamiento la quinta fracción de la recogida selectiva con la colaboración de Sogama. La finalidad es reducir la cantidad de basura que se deposita en los colectores genéricos y poder recuperar los residuos orgánicos convirtiéndolos en compost de calidad. Cabe recordar que a las personas que residen en el rural si les ofrece la posibilidad de participar en el programa de compostaje, también impulsado con la colaboración de Sogama.