A Laracha da cuenta de la liquidación del ejercicio de 2018 y aprueba el suplemento de crédito


  • Fue en el Pleno extraordinario celebrado este viernes, donde fueron aprobados sin votos en contra todos los puntos de la orden del día.

La sesión comenzó dando cuenta a la Corporación del resultado de la liquidación del ejercicio económico 2018 que, como datos más significativos, se cerró en 12.088.352,95 euros y con un remanente líquido de tesorería para gastos generales de 2.708.043,39 euros.

A continuación se aprobó –con la única abstención de los cuatro ediles del grupo del PSOE- el suplemento de crédito que permitirá incorporar a los presupuestos a cantidad de 502.587,06 euros procedentes de parte del remanente líquido de tesorería. Su destino será íntegro para inversiones financieramente sostenibles que no pueden ser demorados hasta el próximo año y para los que no existe dotación económica en los presupuestos vigentes. Se trata de muy diversas actuaciones relacionadas con mejoras en la red viaria municipal, en las redes de abastecimiento, en la iluminación pública, en la recogida de residuos, en las infraestructuras públicas de titularidad municipal, en las equipaciones, en el mobiliario urbano y en la protección del patrimonio histórico.