A Laracha formaliza su adhesión al programa PEL-Reactiva

Ayuntamiento de A Laracha

En la sesión ordinaria de la Junta de Gobierno Local se acordó la adhesión del Ayuntamiento al fondo de financiación para la reactivación económica y social de la provincia de A Coruña (PEL-Reactiva) impulsado por la Diputación.

Este programa de ayudas irá dirigido a mitigar los efectos negativos que están sufriendo personas autónomas y microempresas debido a la crisis de la Covid-19. Las subvenciones tendrán por finalidad cooperar en la viabilidad económica de su actividad y, de este modo, contribuir en la generación de empleo en el término municipal.

A Laracha contará con una partida presupuestaria de 185.113,21 euros para esta línea de subvenciones, de los que el Ayuntamiento asumirá con fondos propios municipales el veinte por ciento (37.022, 64 euros).

Además de este programa compartido con la Diputación, el Ayuntamiento promovió durante el pasado verano un plan municipal de subvenciones para el fomento del empleo mediante el impulso de la actividad económica de las empresas y autónomos afectados por la Covid-19, dotado con 220.000 euros y a lo que solicitaron acogerse 214 autónomos y microempresas. Entre ambas iniciativas, en el Ayuntamiento de A Laracha se destinarán más de 400.000 euros en subvenciones directas al tejido empresarial local para paliar los efectos negativos del coronavirus.