A Laracha formará parte de un programa europeo centrado en la crisis migratoria

Los socios son 21 municipios y entidades de 20 países europeos diferentes (España, Alemania, Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía y Suecia).

El miércoles día 15 de noviembre a las 10:15 horas en la Casa de la Cultura será la inauguración oficial y la presentación del proyecto. A continuación, todos los participantes tendrán tiempo a lo largo de la mañana para hacer una presentación de las realidades socioculturales de sus países de origen. Por la tarde se hará una visita a Caión para conocer la villa y mantener un encuentro con profesionales del sector pesquero.

En la jornada siguiente, el jueves día 16, habrá una mesa redonda en la Casa de la Cultura a partir de las 10:00 horas. Bajo el título Mayor integración, mayor riqueza social y cultural se hará un encuentro con migrantes y responsables de ONGs exponiendo testigos reales.

A continuación, a las 12:00 horas, será el acto central del evento, consistente en la ceremonia de hermanamiento y la firma del Pacto de Amistad por parte de todos los participantes que formará la red de futuras colaboraciones. Ya por la tarde está prevista una visita al Parlamento de Galicia en Santiago de Compostela con la que se cerrará el programa.