A Laracha pondrá en breve en funcionamiento el contenedor marrón de orgánicos

Foto.- nhdiario.es

El Ayuntamiento de A Laracha pondrá en funcionamiento la quinta fracción de recogida selectiva de residuos sólidos urbanos –contenedor marrón de orgánicos- a mediados de enero, después de las fiestas navideñas.

Durante las últimas semanas se desarrollaron campañas informativas bajo el lema Tú tienes la llave, animando a las familias y empresas a sumarse a esta iniciativa dirigida a reducir la cantidad de basura que se genera en los núcleos urbanos y también en la urbanización Monte Claro.

Aquellas personas, familias o empresas que deseen sumarse al voluntariado marrón pueden inscribirse de dos maneras: a través de la página web municipal (www.alaracha.gal) o acudiendo directamente a los puntos de recogida del kit que se les hará entrega de manera gratuito y que está compuesto por un cubo de diez litros, bolsas compostables, una llave con la que abrir el contenedor marrón y material informativo. Dichos puntos de recogida están operativos en la Casa del Ayuntamiento, edificio administrativo y centro social de A Laracha, en el centro sociocultural de Paiosaco y en el centro social de Caión. Con la ayuda de la Xunta de Galicia y de la Sociedad Gallega de Medio Ambiente (Sogama), el Ayuntamiento implantará el contenedor marrón en A Laracha, Paiosaco, Caión y la urbanización Monte Claro.

En los próximos días las familias voluntarias ya podrán vaciar sus restos de comida en los cubos ventilados que se les entregaron de manera gratuita para, a continuación, bajarlos al contenedor que estará en la calle. Solamente las familias que tengan la llave podrán usar este contenedor marrón. Por eso el Ayuntamiento sigue buscando familias concienciadas con el medio ambiente y que deseen sumarse a esta iniciativa dirigida a reducir residuos, respetar el medio ambiente y cuidar el planeta.