A Laracha presenta un programa de verano centrado en la conciliación

PIXABAY

El Ayuntamiento de A Laracha presenta el programa de verano de actividades culturales, deportivas y de ocio que se desarrollará desde la segunda semana de julio y hasta principios del mes de septiembre. En esta ocasión a programación estará adaptada a las especiales circunstancias provocadas por la Covid-19, siendo limitadas las plazas ofertadas en la mayoría de las propuestas para cumplir los aforos máximos permitidos y obligatorio que los participantes acudan a ellas con máscaras. La mayoría de las actividades van dirigidas al público infantil ya que uno de los objetivos esenciales es facilitar la conciliación de la vida personal y laboral de las familias con niños a su cargo.

El plazo para anotarse se abrirá el lunes, otorgándose las plazas disponibles -un total de 398 entre todas las disciplinas- por estricta orden de inscripción. En este verano no se podrán celebrar los tradicionales campamentos municipales en la playa de Caión, que son sustituidos por los campamentos multiactivos que se llevarán a cabo en el campo de fútbol y pabellón municipales de A Laracha en cuatro turnos de cinco días de duración cada una de ellas y en horario de mañana. Van dirigidas a niños de entre 4 y 12 años de edad.

En julio se ofertan al público infantil sendos cursos de iniciación al surf (en la playa de Caión) y al golf (campo de Larín), que en ambos casos se realizarán en dos turnos para permitir la participación de un mayor número de personas. También dirigidas a los niños están las jornadas multiaventura a realizar en Mazaricos los días 23 y 30 de julio. Dos propuestas que se vuelven a organizar tras la buena acogida de los años anteriores son la jornada de paintball en Cacheiras de Teo (6 de agosto, para mayores de ocho años) y el barranquismo en el río Almofrei (20 de agosto, para mayores de 12 años de edad).

En agosto Caión será el lugar de realización de otras tres actividades: paddel surf (día 11, para mayores de 10 años), kayak (18 de agosto, también siendo necesario tener cumplidos los diez años de edad) y travesías en barco por el litoral de la villa (26 de agosto). En este verano de incertidumbres sobre la posibilidad de la celebración de las fiestas populares, el Ayuntamiento tiene programados espectáculos de calle –al aire libre- dirigidos a todos los públicos en fechas muy simbólicas en el término municipal. Así, en el fin de semana de las fiestas del Carmen (18 y 19 de julio), el puerto de Caión acogerá “La Coquette” de Kanbahiota y “Vuela, vuela!” de Talía teatro. En el fin de semana de las fiestas patronales de A Laracha (15 y 16 de agosto), en la Plaza Olonne Sur Mer habrá los espectáculos “Forzu2 + aéreos” de Circo Torto y “El gran viaje” de Inventi Teatro. Y el día de los Milagros (martes 8 de septiembre), en la plaza Eduardo Vila Fano de Caión actuará Fantoches con “Monstruos en el camino”.

Por último, destacar que el programa también incluye la proyección de cinco filmes al aire libre, en todos los casos a partir de las 22:30 horas, con las películas “ Los futbolísimos” (10 de julio en la Laracha), “Ralph rompe internet” (17 de julio en Caión), “ Superlópez” (7 de agosto en Paiosaco) y “Magias” (21 de agosto en Caión). Colaboran con el Ayuntamiento de A Laracha en la organización de este programa la Xunta de Galicia a través de la Red de Dinamización Lingüística y la Diputación de A Coruña.