A Laracha proyecta mejoras en el área recreativa de Gabenlle

El área recreativa de Gabenlle es uno de los puntos de referencia turística, situada al lado del río Anllóns, muy cerca de A Laracha, se trata de un acogedor entorno natural rodeado de bosque autóctono y que dispone de servicios para los visitantes como parques infantiles, parrillas, bancos, mesas, zonas cubiertas, espacios libres y aseos. Todo eso junto al inicio del paseo fluvial del Anllóns, una pasarela de madera que bordea el río a lo largo de una distancia de dos kilómetros y medio hasta O Formigueiro, recorrido en el que se encuentran antiguos molinos de agua restaurados.

El Ayuntamiento de A Laracha pretende dar un nuevo impulso al área recreativa de Gabenlle con el propósito de aprovechar al máximo el potencial de este espacio natural y lograr su desestacionalización turística con una mayor afluencia de visitantes en otras épocas del año además del verano y la primavera. Por eso el Ayuntamiento proyectó la rehabilitación y mejora del área recreativa de Gabenlle incluyendo una serie de actuaciones para hacerla aun más atractiva. Una de las intervenciones tendrá por finalidad el relevo de las parrillas por unas nuevas de un material que garantice su durabilidad y seguridad. Además, dichas equipaciones serían cubiertas con unas infraestructuras similares a las que ya existen actualmente en otros puntos del área.

Serán mejorados los accesos con dos puntos de actuación previstos. Por una parte se intervendrá en la parte sur, adecuando el camino de entrada desde la carretera. Por otro lado, se creará una pasarela que comunicará los dos espacios del área recreativa. En ambos casos se beneficiará a todos los usuarios, pero especialmente a las personas con movilidad reducida. Del mismo modo, serán reformados, reorganizados y equipados los aseos públicos para que sean más accesibles y estén perfectamente adaptados a las necesidades de cualquier usuario.

El Ayuntamiento de A Laracha presentó este proyecto, valorado en más de 43.000 euros, a la Consellería de Cultura y Turismo de la Xunta de Galicia al amparo de la convocatoria de subvenciones a las entidades locales para el apoyo a las inversiones para actuaciones de mejora de infraestructuras turísticas. Así fue acordado en la última Junta de Gobierno Local.