A Laracha V, actúa en las pistas polideportivas y en el vestuario de O Vilar en Cabovilaño


El alumnado de la especialidad de pintura industrial del taller de empleo A Laracha V comenzó a actuar en la mejora de la pista polideportiva descubierta de O Vilar, en la parroquia de Cabovilaño, incluyendo tanto la zona de juego como los vestuarios.

El alcalde, José Manuel López Varela, y la concejal de Empleo, Rocío López, mantuvieron un encuentro con el personal del taller de empleo en el propio punto de intervención para conocer in situ el desarrollo de las primeras actuaciones, centradas en la limpieza integral de ambas equipaciones. Con estos trabajos el Ayuntamiento pretende potenciar el uso de esta infraestructura municipal como modo de promoción de la práctica de la actividad deportiva y, por tanto, de los estilos de vida saludables, especialmente entre la juventud.

El taller de empleo A Laracha V, que finalizará en el mes de diciembre, tiene un presupuesto total de 863.000 euros. El Ayuntamiento y la Xunta de Galicia continúan apostando por estos programas duales de formación y empleo que permiten a los alumnos-trabajadores acceder a una remuneración económica durante su desarrollo, aprender una profesión y realizar actuaciones de interés general para el vecindario del término municipal.