A Laracha | Normalidad en el inicio del curso escolar

Este lunes se celebró una nueva reunión del comité municipal de seguimiento ante la Covid-19, en la que participaron el alcalde, José Manuel López Varela, los cuatro concejales con áreas de gobierno delegadas, el jefe de la Policía Local y el secretario del Ayuntamiento.

En la sesión se dio cuenta del inicio del curso escolar sin incidentes en la escuela infantil A Galiña Azul ni en los CEIPs Otero Pedrayo de A Laracha, Alfredo Brañas de Paiosaco y Caión, en los que el Ayuntamiento reforzó la frecuencia de las limpiezas y desinfecciones durante lo horario lectivo en cumplimiento del protocolo establecido por la Xunta de Galicia. Cabe recordar que representantes del gobierno local –encabezados por el alcalde- mantuvieron reuniones con los directores de los centros días antes del regreso a las aulas para ultimar los preparativos y revisar los protocolos de actuación en la vuelta de la actividad.

Coincidiendo con el inicio del curso también se retomó el programa Madrugadores y el servicio de aula lúdico recuperó su horario de tarde en las instalaciones del edificio de servicios múltiples después de que en verano se prestara por la mañana en el colegio de A Laracha.

El comienzo de las clases también supone el regreso del programa Educa en positivo -impulsado por el Ayuntamiento y la Consellería de Política Social- que pretende responder de una manera integral a las necesidades educativas de aquellas familias con menores a su cargo y que se encuentran en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social.