A prisión el presunto líder de una organización turca detenido en Cee

Policía Nacional.

El Juez ha decretado el ingreso en prisión de un presunto delicuente detenido el pasado día 30 de septiembre en Cee por la Policía Nacional. Se trata, aseguran, del líder de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas desarticulada en Turquía. La investigación comenzó debido a que, en el marco de colaboración policial internacional, la Oficina Nacional de Interpol – Estambul emitió una orden internacional de detención de este hombre.

Tras detectar de que podría encontrarse en la provincia de A Coruña y, luego de varios meses de investigación para lograr determinar su paradero, fue localizado en la localidad de Cee.

De este modo se montó un operativo llevado a cabo con la colaboración del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Jefatura Superior de Policía de Galicia. La investigación fue realizada por el Grupo de Delincuencia Organizada y Violenta (UDEV), de la Brigada Provincial de Policía Judicial de A Coruña.

Según indican desde la Policía Nacional, tras la desarticulación del grupo criminal en Turquía en el año 2006, se produjeron ataques armados entre distintas organizaciones. En ese momento se incautaron de diversas armas, entre ellas una tipo “kalashnikov”, una granada de mano, armas automáticas y sustancias estupefacientes.