ABANCA firma un convenio de colaboración con la Asociación de Hosteleros de Carballo

De este modo ABANCA, con la firma de este convenio, señala acercarse a las necesidades de crédito de los hosteleros de Carballo. El banco muestra así su apoyo a los empresarios de la hostelería de la localidad, manteniendo su compromiso directo con la viabilidad y el crecimiento de uno de los focos de empleo de nuestra sociedad, aun más en estas circunstancias tan especiales derivadas de la crisis sanitaria actual.

El convenio fue suscrito por el presidente de la Asociación Hostelería de Carballo, Juan Antonio Pazos, y el director de zona de ABANCA en A Coruña Oeste/Bergantiños, Jacobo Sánchez Fernández. También asistió al acto el coordinador Institucional de ABANCA en A Coruña, Jose Manuel Vilariño Orgeira.

Gracias a este convenio, el banco pone a disposición de los locales de hostelería pertenecientes a la asociación un plan de financiación que responde de manera integral a sus necesidades. El documento incluye productos y servicios que permiten tanto acometer inversiones, como reforzar su competitividad. Así, los hosteleros contarán con productos específicamente diseñados, entre los que destacan préstamos personales e hipotecarios o leasing mobiliario, con amplios plazos de amortización, posibilidad de carencias e intereses muy competitivos.

La oferta financiera de ABANCA incluye también soluciones para las necesidades más inmediatas y así poder adecuarse a las demandas de la actividad diaria. El colectivo tendrá a su disposición otros productos y servicios como pólizas de crédito, líneas de descuento comercial, avales, corfirming o factoring según sus necesidades. Los convenios también reservan un espacio a la internacionalización gracias a las líneas de comercio exterior y a la financiación oficial a través de diversos programas del ICO y las SGR gallegas.

Del mismo modo, los hosteleros asociados podrán disfrutar de las ventajas del Programa Cero Comisiones de ABANCA, que permite dejar de pagar por el mantenimiento de las cuentas y tarjetas, pero también por las transferencias, ingreso de cheques u otros servicios habituales. ABANCA, además, pondrá la disposición de estos profesionales su servicio de banca electrónica.