Abre la nueva convocatoria de ayudas para promover el uso de la lengua gallega en el ámbito local


Se trata de una iniciativa autonómica para promover el uso de la lengua gallega en el ámbito local, para lo cual se destinan 350.000 euros. En concreto, las ayudas buscan fomentar los servicios lingüísticos que se prestan a la ciudadanía, tanto para creación de nuevos como para mantener o reforzar los existentes. También se destinan para promover la planificación y el desarrollo de programas de dinamización de la lengua gallega para el año 2022 en el ámbito local.

La orden de convocatoria publicada en el Diario Oficial de Galicia marca como ámbitos estratégicos de actuación para la promoción de la lengua gallega desde el tejido local el deporte, la juventud, las TIC, el tejido económico empresarial, los servicios sociales y la perspectiva de género e igualdad entre hombres y mujeres. Para estas ayudas, de la Consellería de Cultura, Educación y Universidad, se destinan por segundo año consecutivo un total de 350.000 euros a gastos realizados entre lo 1 de enero y el 15 de octubre de 2022.

Como en ediciones anteriores la convocatoria le otorga un incremento del 30 % en la puntuación final a las solicitudes presentadas conjuntamente por varias entidades locales y se requiere tramitación electrónica.