Actuaciones de limpieza en el tramo interurbano del Rego do Castro en Vimianzo


La Consellería de Infraestructuras y Movilidad, a través de Augas de Galicia, está ejecutando actuaciones de limpieza y conservación en el tramo interurbano del Rego do Castro, en el ayuntamiento de Vimianzo

Los trabajos que Augas de Galicia está ejecutando coinciden con un tramo de este río a su paso por el lugar de Ponte do Vao Pedroso, en la parroquia de Berdoias.

Esta intervención de mantenimiento en el tramo interurbano del arroyo se centra en el desbroce de maleza de los márgenes y que invade el lecho, en la retirada de los árboles y ramas caídas y de la madera muerta existente. Una vez finalizadas estas actuaciones, el río quedará despejado de maleza, posibilitando así la circulación fluida de sus aguas.

Augas de Galicia desarrolla estas acciones en el marco del programa de mantenimiento, conservación y mejora del dominio público hidráulico de las cuencas de Galicia-Costa, en el ámbito territorial Galicia-Sur y sus zonas de acceso y protección.

Este tipo de trabajos tienen como objetivo la mejora de los lechos fluviales y favorecer sus condiciones naturales de los ecosistemas de los ríos.