Acuerdo por unanimidad de los puntos de la orden del día del Pleno de A Laracha


En el Pleno ordinario celebrado este viernes fueron aprobados por unanimidad de los tres grupos de la Corporación municipal los dos asuntos promovidos por el gobierno local. Uno de ellos fue el destino de los fondos del programa provincial POS+2020. El Ayuntamiento de A Laracha percibirá un total de 683.169,14 euros divididos en tres aportaciones diferentes: 76.711,81 euros corresponden a la ejecución de obras, 289.478,36 euros son la parte relativa al préstamelo provincial para la financiación de proyecto de mejora de las infraestructuras públicas municipales y, por último, 316.978,97 euros se destinarán a gasto corriente. Además, se aprobaron otros dos proyectos por un importe conjunto de 349.813,96 que corresponden al plan complementario.

El otro asunto aprobado por unanimidad fue la modificación puntual de la relación de puestos de trabajo ( RPT) promovida con la finalidad adecuar la nueva estructura de los servicios económicos del Ayuntamiento a la existencia de dos puestos de habilitados nacionales en ese departamento. Implica la amortización por duplicidad de funciones de un puesto vacante en la RPT (técnico de intervención) y la creación de dos nuevos puestos: el de tesorero (funcionario de Administración Local con habilitación de carácter nacional) y el de auxiliar administrativo.

Este acuerdo será publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y estará en exposición pública por un período de veinte días.